• Elias Assaf Abuallis

Cuando la fotografía se vuelve arte Callejero

El artista Van Guns me contactó para preguntar si podía usar una de mis fotografías para pintar un mural. Por supuesto que me pareció una idea genial y me emocioné de inmediato ¿wow, mi foto será un mural? Eso me copaba de alegría.

La foto que sería plasmada era la que había hecho en un viaje a cayos Cochinos en las costas hondureñas del Caribe tropical. Llegué a ese pequeño pero soñado paraíso buscando hacer la foto de un pescador artesanal (que logré pero será parte de otro blog) y salí con una soñada colección de fotografías a los garifunas locales.

Esta foto del niño con su rostro empapado e inmensos ojos negros, fue lo que llamaría un auténtico golpe de suerte; estaba al filo del mediodía y esperaba mi pescado típico de almuerzo. Mientras el manjar llegaba a mi mesa, decidí salir a caminar con mi cámara armada con eñ lente 50mm. Vi varios niños garifunas jugar en la playa y uno de ellos de repente emergió del mar y lo único que se me ocurrió fue disparar mi cámara a la altura de mi cintura, sin saber nada del enfoque o composición en ese momento; al ver la foto hecha, me llevé la grata sorpresa que realmente había salido a pesar de haberla hecha a ciegas.

Esa foto le llamó la atención a Van Guns y ahora está inmortalizada en un muro de La paradisíaca isla de Roatán, donde el niño Garífuna, de los ojos grandes, observa mientras le observan.

Elías Assaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Fotografía profesional.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo