• Elias Assaf

La fotografía documental


Niño que forma parte del programa Feed the Children

Cuando salgo a fotografiar proyectos documentales, lo primero es entender, cuál es el objetivo final que deseamos lograr en nuestras fotografías. De eso depende el equipo que llevaremos.


Para lograr la foto que está en el encabezado de esta entrada blog, utilicé mi nikon D800 y un objetivo 50mm 1.8


Antes de hacer el primer disparo en la última escuela que visité para el programa Feed the Children, primero estuve dando vueltas por los jardines, aulas y pasillos con la cámara en el pecho, para que los niños se acostumbraran a mi presencia. Luego de unos 20 minutos, inicié con mi aventura fotográfica.


Cuando hago este tipo de fotos, no es posible el uso de luces artificiales, solo el rey sol. Importante para cualquier fotógrafo profesional, buscar que el sol esté de tu lado y no en contra.


En cuanto a los encuadres en la fotografía documental, se supones que estos deberán ser lo más natural posible, siempre buscando que las miradas y poses no sean forzadas.


El formato que siempre uso es el RAW, esto me permite poder tener total control sobre mis fotografías una vez en el proceso de revelado digital.


Hasta aquí esta entrada sobre fotografía documental.


Te saluda Elias Assaf, fotógrafo de San Pedro Sula, Honduras.


Para más sobre mi trabajo visita mi sitio web, donde encontrarás fotografías de comida, documental, retrato y video corporativos.


Saludos a todos.


Elias Assaf

Fotografía profesional en San Pedro Sula, Honduras

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo